Bienvenid@ a AmbientePlay

Lanzamientos

Greeicy, continúa enamorando al público con su más reciente sencillo “Los Besos” y lanza una nueva versión a piano, acompañada de un video que sin actuaciones ni poses, transporta a esos momentos de complicidad en su relación con Mike Bahía.

Publicidad

Lunes, 04 Marzo 2019 22:58

Argentina es referente en la medición de eficiencia energética de lámparas LED

Written by
Rate this item
(0 votes)

Con el objetivo de asegurar la calidad de este tipo de luminarias en América Latina y el Caribe, se realizó una intercomparación entre laboratorios de 13 países.

El mercado de las lámparas LED ha tenido un gran avance en todo el mundo porque tienen una vida útil 8 veces superior a las halógenas y consumen 8 veces menos energía. Para acompañar su crecimiento, el SIM y el Instituto de Metrología de Alemania Physikalisch Technische Bundesanstalt (PTB) impulsaron un proyecto para fortalecer las capacidades de medición de estas luminarias en laboratorios de la región y designaron al INTI como entidad de referencia.

Lo que se busca con esta iniciativa es asegurar que las lámparas LED que se comercializan en América Latina y el Caribe tengan la eficiencia energética que declaran en sus envases, a través de las etiquetas que describen el nivel de consumo del producto —designando con la A al que menos consume, con la B al siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a la G, que es el menos eficiente—. En este sentido, el trabajo se centra en que los laboratorios de la región puedan demostrar su competencia técnica y asegurar la confiabilidad de sus mediciones. 

“Organizamos un encuentro en la ciudad de México con laboratorios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay; y le entregamos a cada uno un kit para medir la eficiencia energética de lámparas LED —. En un plazo de 45 días, nos enviaron los resultados y con toda la información determinamos los desvíos de cada participante y elaboramos un informe que les servirá a los laboratorios para controlar la calidad de sus mediciones”, detalla Eduardo Yasan del área de Luminotecnica del INTI, que formó parte del proyecto.

Este tipo de ensayos de aptitud son una poderosa herramienta externa de control de calidad que permite a los laboratorios comparar su desempeño con otros, detectar desvíos y tomar cualquier acción correctiva que sea necesaria para facilitar su mejora continua.

El rol del INTI en este ejercicio fue el de asignar el valor de referencia para la eficiencia energética de las lámparas, es decir, el valor que se toma como correcto para determinar los desvíos de los demás laboratorios. De este modo, se consolida el rol de referente metrológico del INTI en la región para las mediciones de consumo energético y luminotecnia. 

“En paralelo a esta iniciativa, estamos trabajando en un reglamento técnico con especificaciones para tener en cuenta a la hora de importar cualquier modelo o marca de lámparas LED”, anticipa Yasan. En este sentido, está previsto que a partir de julio de 2019 sólo se puedan comercializar este tipo de luminarias que cumplan con el estandar mínimo de eficiencia energética clase A.

Fuente: Noticias Ambientales

Read 13871 times

2640 comments

  • Comment Link Pamelia Decatur Viernes, 23 Abril 2021 04:45 posted by Pamelia Decatur

    Your style is very unique compared to other folks I've read stuff from. Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark this web site.

  • Comment Link Norbert Ripoll Viernes, 23 Abril 2021 04:13 posted by Norbert Ripoll

    Good day! I just want to offer you a huge thumbs up for your great information you have got here on this post. I will be coming back to your website for more soon.

  • Comment Link Jason Seiple Viernes, 23 Abril 2021 03:36 posted by Jason Seiple

    Howdy, I do believe your web site could possibly be having browser compatibility issues. When I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, if opening in I.E., it's got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, great website!

  • Comment Link Andreas Yueh Viernes, 23 Abril 2021 02:32 posted by Andreas Yueh

    An impressive share! I've just forwarded this onto a co-worker who has been doing a little research on this. And he actually ordered me dinner simply because I stumbled upon it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this issue here on your internet site.

  • Comment Link Rashida Humphers Viernes, 23 Abril 2021 02:17 posted by Rashida Humphers

    Aw, this was an exceptionally nice post. Spending some time and actual effort to produce a very good article?but what can I say?I put things off a lot and don't manage to get anything done.

  • Comment Link Elvera Cilento Viernes, 23 Abril 2021 01:22 posted by Elvera Cilento

    After I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there a means you are able to remove me from that service? Thanks!

  • Comment Link Kitty Bilberry Viernes, 23 Abril 2021 01:07 posted by Kitty Bilberry

    Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it ;) I will revisit once again since I book marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  • Comment Link Manuel Turcio Jueves, 22 Abril 2021 23:29 posted by Manuel Turcio

    After I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I receive 4 emails with the exact same comment. Perhaps there is a way you can remove me from that service? Thanks!

  • Comment Link Ahmad Mettert Jueves, 22 Abril 2021 22:00 posted by Ahmad Mettert

    This website was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me. Thank you!

  • Comment Link Melissia Tetu Jueves, 22 Abril 2021 20:41 posted by Melissia Tetu

    Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and actual effort to generate a top notch article?but what can I say?I procrastinate a lot and never manage to get anything done.