Escucha Radio Play Internacional:

Mundo Animal

De las 8.300 razas de animales conocidas, el 8% están extintas y el 22% está en peligro de extinción.

Científicos de varias instituciones han descubierto la presencia de cuatro nuevos virus en las tortugas terrestres del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, según informó este martes la estación científica Charles Darwin (FCD).

Que el planeta está llegando a un punto de no retorno medioambiental no es ninguna novedad. Las temperaturas siguen en aumento, la corteza terrestre se resquebraja y los animales luchan por adaptarse. Y en todo este difícil proceso cada vez más especies se quedan por el camino. Tantas, que los científicos creen que la sexta extinción masiva de la historia ya ha dado comienzo.

Por primera vez en los 70 años de una reserva natural en Japón, una hembra macaco, Yakei, se convirtió en la alfa del grupo. Pero un triángulo amoroso podría poner en peligro su permanencia en el poder.

Seis elefantes murieron la semana pasada por razones aún desconocidas en una reserva forestal del oeste de Zimbabue, según confirmaron las autoridades medioambientales.

Unos 600 científicos de todo el mundo participan en el 28 Congreso de la Sociedad Internacional de Primatología, que tiene lugar esta semana en la capital ecuatoriana y en el que se analizarán las últimas investigaciones sobre monos y medioambiente.

Newsletter Subscribe

Bienvenid@, ¿Deseas escoger una sección en especial de la revista?, si es así cuéntanos cual te gustaría.