Escucha Radio Play Internacional:
Actualidad

David Bisbal: 20 años, de una trayectoria llena de éxitos

Un artista con trayectoria, un artista Play...

Siete discos, numerosos éxitos, conciertos, premios, proyectos en TV y colaboraciones van resumiendo 20 años de trayectoria discográfica de David Bisbal, que se ha convertido no solo en uno de los artistas más aclamados de España, sino también de América Latina.

Luego de participar exitosamente en el concurso Operación Triunfo (2001) el artista de origen andaluz ha ido cosechando éxitos de múltiples álbumes, ganándose el corazón de las personas con su voz y sentimiento, dejando huellas en varias generaciones.

En el 2002, la primera canción de su carrera fue Ave María, que, gracias a su ritmo alegre y bailable, catapultó a David a la fama e impulsó el lanzamiento de su primer disco Corazón latino. Así ha ido construyendo grandes hits en las dos últimas décadas como ‘Corazón Latino’ (2002), seguido de ‘Bulería’ (2004), y varios más que en el camino se fueron sumando para formar parte de su trayectoria; hasta llegar a su último álbum de estudio ‘20 años contigo’ que precisamente recoge una selección minuciosa de las mejores canciones.

Este trabajo discográfico es el que ha logrado consagrar a David como el vocalista español más relevante de esta época, además de colocarlo como una estrella internacional de la música por sus logros, sus hits musicales y la llegada con su público.

Logros musicales de David Bisbal

A lo largo de su carrera el artista español ha logrado varios éxitos musicales e importantes premios y reconocimientos, así, entre los más importantes se puede mencionar 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos y 3 World Music Award.  Recientemente obtuvo también el premio “LOS40 al mejor artista o grupo en directo” entregado en la gala de Los40 Music Awards Santander 2023. LOS40.

David Bisbal y su paso por ‘La Voz Kids’

Además de incursionar como cantautor, David Bisbal nuevamente mostró al mundo su faceta como coach musical en el ya conocido reality ‘La Voz Kids’ en el que se ha posicionado como una figura imprescindible al participar en todas las ocho temporadas. Esta participación permanente del artista en el reality se convierte en un hito importante para su carrera, al ser el único cantante elegido temporada tras temporada por su inmensa capacidad de entrenar jóvenes talentos y por su carisma ante fanáticos que siguen el programa. Su participación ha destacado en cada edición, junto con la de sus equipos; en la cuarta temporada fue elegido como supercoach.

En la octava edición del programa, David llegó a la última entrega de la competencia con dos participantes de su team: Adrián Campos y Lucía Baizán, quienes lo tuvieron como coach para guiar su camino en este reconocido reality. Y es así, como David Bisbal se muestra como un artista multifacético, que además de tener una carrera consolidada que sigue avanzando a paso firme, también es parte de importantes producciones internacionales que sirven de plataforma para mostrar nuevos talentos, así como en su momento él lo vivió con Operación Triunfo.

El documental ‘Bisbal’ un paso por su historia en 90 minutos

A propósito de sus 20 años de carrera, el pasado 17 de octubre, David Bisbal lanzó su documental denominado ‘Bisbal’. Esta producción pretende hacer un balance de sus 20 años en la música, aunque no deja de lado fragmentos de su vida personal como su relación con su padre y la enfermedad que lo aqueja; su relación con su excompañera de Operación Triunfo, Chenoa; su intensa historia con Elena Tablada (madre de su hija Ella) y su matrimonio con Rosanna Zanetti, del que han nacido sus dos hijos pequeños.

Así, es como Bisbal cuenta sus historias, vivencias, expone sus sentimientos y algunos de los momentos más difíciles de su vida para continuar generando cercanía con sus fans y mostrarse como el protagonista de una historia única que nació de un sueño al participar en Operación Triunfo.

Bisbal: álbum y gira

“Me Siento Vivo”, así titula el nuevo álbum de David Bisbal que fue lanzando el pasado 29 de septiembre, recopilatorio musical en que el artista expresa a través de sus canciones el momento que pasa ahora, tanto en su vida personal como profesional; transmitiendo así su sentir, emociones para conectar con su público. El disco tiene además una mezcla de estilos musicales con bases en el pop latino, pero sin olvidar uno de sus clásicos ritmos como es la balada con estilo romántico.

Para este álbum, David contó con la colaboración de nuevos compositores y productores con los que no había trabajado antes:  Casta, Manuel Lara, Juan Pablo Villamil, Fernando Boix, Pablo Rouss entre otros. Pablo Cebrián, Conchita, Malú, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, que ya han colaborado antes con el almeriense, también sumaron su trabajo a “Me Siento Vivo” y así el resultado es un álbum que, sin duda, calará en el corazón de todos sus fanáticos.

Acompañado del lanzamiento de su disco, también está su gira homónima que cuenta con varias fechas para este 2023 en diferentes ciudades de España, así como otros países de habla hispana como Uruguay y Argentina.

Fuente: ATIS Comunicaciones y Relaciones Públicas, Sofia Rivera

Read 192 Views
Rate this item